yazilimweb tasarim

Nodo Gastronómico Zona Norte Region de Valparaíso

El Programa busca establecer una estrategia conjunta de posicionamiento del sector gastronómico de la Zona Norte de la región de Valparaíso, como una propuesta de valor para el turismo regional. A la fecha se han realizado seminarios, talleres grupales de fortalecimiento empresarial, asesorías y asistencias técnicas individuales. Estas actividades se prolongaran hasta el mes de noviembre del 2016, mes en el cual finaliza este proyecto. El programa tiene como beneficiarios a 41 empresarios del rubro gastronómico de las comunas de Puchuncavi, Zapallar y Papudo.

ESTRATEGIA COMUNICACIONAL

Una de las actividades relevantes del programa, ha sido el diseño y acciones de una estrategia comunicacional que permita poner en valor las características positivas del territorio.

En este contexto, se esta trabajando en una estrategia y plan comunicacional del proyecto NODO, el cual consiste básicamente en tres líneas de acción:

Sitio Web

Diseño e implementación de la pagina web www.nodogastronomico.cl

Diseño y distribución de boletines informativos del programa y de la industria gastronómica.

Producción de material audiovisual del proyecto, el cual consiste en la grabación de un spot comunicacional del territorio. Diseño e implementación de Pagina Web

Boletines Informativos

Boletín informativo con noticias relacionadas al nodo, resumen del proyecto y noticias de eventos tanto pasados así como también proyecciones a futuro, este boletín es impreso en papel couche de 170grs, en formato tamaño carta plisado, con un tiraje de 100 copias en cada versión.

El mismo boletín también es adaptado en formato de mailing a los empresarios y publico objetivo, formato es alargado ya que con el scroll uno va avanzando y visualizando todo el contenido.

El contenido es el mismo del díptico con los objetivos del proyecto y las actividades que se han desarrollado y las que se implementaran.

Este boletín además se puede visualizar en el sitio web del programa.

Material audiovisual

El plan comunicacional contempla el diseño y producción de dos materiales audiovisuales.

El primero de ellos es un spots comunicacional que busca resaltar las potencialidades del territorio. Los registros se realizaron en tres jornadas completas de grabación. Una jornada para el registro de preparaciones y montajes de platos y dos jornadas para el registro de tomas áreas de los territorios involucrados en el proyecto.

La pieza audiovisual esencialmente muestra diversos platos de comida y sus preparaciones además de reflejar los distintos territorios en los cuales se lleva a cabo el Nodo Gastronómico. Esta primera pieza audiovisual ya se encuentra disponible en el sitio web del programa.

El segundo material audiovisual recogerá en síntesis el proceso y experiencias de las diversas actividades del programa. Este video se encontrara disponible a fines del mes octubre y al igual que el material anterior estará disponible para los empresarios en el sitio web del programa.

Segunda Fase de Asesorías y Asistencias Técnicas individuales

Sin lugar a dudas una de las actividades que ha generado gran interés en el programa, han sido las asistencias técnicas individuales a los empresarios, debido a que las temáticas tratadas han sido seleccionadas por los mismo beneficiarios de acuerdo a las necesidades individuales de cada uno de ellos. Se realizaron entre los meses de julio y agosto, con más de 400 horas de asesorías.

En este contexto y debido a lo anterior durante los meses de octubre y noviembre se realizara una nueva fase de asesorías y asistencias técnicas individuales a los empresarios que así lo requieran, para reforzar temáticas especificas de interés de los beneficiarios.

Las principales temáticas que se reforzaran en esta segunda fase de asesorías serán marketing digital y diseños de paginas web. La finalidad de esta asesoría será transferir al empresario los beneficios de estar presentes en las diversas redes sociales y lo importante que es darse a conocer por estos medios que están al alcance de todos de manera gratuita.

Esta asesoría técnica tendrá un carácter teórico- prácticas mediante una metodología que combinara momentos de aprendizaje grupal y espacios de trabajo individual con los beneficiarios. El foco sera mejorar la calidad de la oferta gastronómica de productos y servicios en cada uno de los establecimientos participantes del Nodo Gastronómico.

Para el desarrollo de estas asistencias técnicas se espera realizar al menos 100 horas de asesorías. Estas se realizaran en cada uno de los establecimientos de los empresarios ubicados en Horcón, Puchuncavi, Maitencillo, Laguna de Zapallar, Cachagua, Zapallar y Papudo.